- ANDER-EGG, Ezequiel, Técnicas de investigación social, Lumen, Buenos Aires, 1995.
- BAJTIN. Mijail. M. Estética de la creación verbal. Siglo veintiuno editores. México. 1982.
·
BOURDIEU, Pierre, “Sobre
la televisión”. Editorial Anagrama S.A., Barcelona, 2000.
·
CISNEROS José, El
concepto de la comunicación: el cristal con que se mira. Ámbitos, 2do
semestre 2001-1er semestre 2002, nº 7-8, Universidad de Sevilla, España.
- ECO, Umberto, Lector in fabula. Lumen, Barcelona, 1999.
·
ESCUDERO CHAUVEL, Lucrecia, “¿Quién es el autor de las noticias? Acerca del contrato mediático de
la información”, Revista
Sociedad, nº 11, agosto 1997, Facultad de Ciencias Sociales / UBA.
·
FORO DE PERIODISMO ARGENTINO, Periodismo de calidad: debates y desafíos. Capítulo II. De la Torre , Lidia y Téramo, María
Teresa. Investigación sobre calidad
periodística en la
Argentina. La Crujía ediciones, Buenos Aires, 2007.
·
LALINDE POSADA, Ana María,
“Las industrias culturales. Comunicación, Identidad e Integración. La noticia:
construcción de la realidad". Opción, México.
·
MAGARIÑOS DE MORENTIN, Juan, Esbozo semiótico para una metodología de
base en ciencias sociales. www.magarinos.com.ar
·
MARTINI, Stella, Periodismo,
noticia y noticiabilidad. Grupo editorial Norma. Buenos Aires, 2000.
- MORLEY, David, Televisión, audiencias y estudios culturales. Amorrortu editores, Buenos Aires.
·
RODRIGO ALSINA, Miguel,
“La Construcción
de la noticia”, capítulo II: “La
Producción de la
Noticia ”. www.perio.unlp.edu.ar/radio1/linkprincipal/bibliografia/bibliografiaenlaweb/miguelrodrigoalsina.doc
·
VELASCO, Daniela y CONTRERAS Laura, Las nuevas configuraciones de la protesta social: la toma de la Planta de Repsol YPF en
Comodoro Rivadavia. Papeles de
Nombre Falso, http://www.nombrefalso.com.ar/index.php p. 47.
·
WOLTON Dominique, Pensar
la comunicación. Punto de vista para periodistas y políticos. Prometeo
Libros. Buenos Aires. 2007.
·
ZECCHETTO Victorino (coordinador); Seis semiólogos en busca de un lector. Editorial La Crujía , Buenos Aires. 2008.